sábado, 25 de julio de 2009

El Zaguán De San Antonio - Restaurante Caleño


Este restaurante situado en el viejo Cali, en la parte alta de el histórico barrio de San Antonio, tiene fama de tener unas de la mejores empanadas de la ciudad. Cuando se camina bajo el inclemente sol del mediodía caleño la sed aprieta la garganta que pide refrescarse con cierto caché. Y nada mejor que tomarse una estupenda lulada acompañando una hermosa ración de empanadas en la terraza de éste precioso restaurante.
Desde la terraza se puede observar toda la ciudad. En las noches de los fines de semana hay actuaciones musicales que pueden volver mágico el instante.
Además de las famosas empanadas y la refrescante lulada El Zaguán de San Antonio ofrece marranitas, maduro aborrajado, champus, picada y el delicioso sancocho valluno.
El restaurante es una casa colonial. El interior se divide en pequeños comedores con mucha luz y techos altos, vigas de madera y paredes blancas donde cuelgan las fotografías de algunos personajes famosos que no han podido resistirse a disfrutar de el sabor de la cocina caleña en El Zaguán de San Antonio. Muy recomendable.
Carrera 12 #1-29
San Antonio
Tfno.: 8938021

9 comentarios:

  1. de verdad te felicito por lo que escribiste de mi tierra la extraño, y estas lecturas me hacen recordarla gracias. esta muy bonito y orijinal. vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. que rico cuando llegue a mi cali bella y estuve con mi familia degustando la ricuras de mi tierra en esa maravillosa terraza del zaguan de san antonio deguste los mejores aborrajados de cali y unas exelentes puerquitas la tarde se prestaba para una deliciosa lulada acopañada de unas empanadas que la verdad son las mejores que e probado gracias por este gran sitio los felicito y espero volver muy pronto para ver el panorama de mi ciudad

    ResponderEliminar
  3. estuvimos en el zaguan de san antonio y es el recuerdo de la comida de mis abuelas exquisitos los tamales y el atollado valluno graciaa cali por tener este lugar tan acogedor y donde se respira el cali de antaño

    ResponderEliminar
  4. que sitio tan agradable y tan acogedor este zaguan de san antonio que hemos visitado su comida deliciosa y la terraza espectacular

    ResponderEliminar
  5. siiiiiiiii el zaguan es lo mejorrrrrrr un domingo que fui me comi un delicioso sancocho en fogon de leña con mi familia no me espere encontrarme contantos actores de la tv q comida tan deli los felicito zaguan sigan asi....

    ResponderEliminar
  6. en el mes de septiembre que estuve en un congreso de medicina en la ciudad de cali me invitaron a disfrutar de la comida tipica del valle y que sorpresa ir al zaguan de san antonio un sitio para deleitarse con su comida valluna los espero pronto en bogota
    atte: dra luisa toledo

    ResponderEliminar
  7. el zaguan es una berraquera. nosotros cada vez que vamos a cali no dudamos de comer en el zaguan. desde donostia san sebastian se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  8. La comida deliciosa, recomiendo mejorar el servicio.

    ResponderEliminar
  9. Qué más viejo Francho. Está muy bien tu blog sobre el Zaguan de San Antonio. Te sugiero que visites nuevos restaurantes para que nos des una orientación gastronómica de Cali. Gracias y suerte

    ResponderEliminar