sábado, 4 de julio de 2009

El M.I.O. en Cali y la C.T.S.S. en Donosti



Por fin desde el pasado mes de enero los caleños pueden disfrutar del sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente. Años de obras han aburrido a caleños y visitantes que veían las principales calles y carreras de la ciudad levantadas, llenas de polvo y mugre, convirtiendo la ciudad en un desorden total. Pero la monumental obra ya va termInando y lo cierto es que Cali ha lavado bastante su cara, aunque todavía le queda una enorme tarea por delante para devolverla a la altura de su gran valor. Con la llegada del MIO algunas compañías tradicionales del transporte en Cali han visto recortada su flota y sus rutas, pero la ciudad y los caleños han ganado en movilidad con ésta nueva modalidad de transporte con estaciones fijas y autobuses articulados.


En San Sebastián funciona desde siempre un sistema parecido al de Cali. Desde hace muchos años se pueden hacer transbordos gratuitos para llegar al destino elegido, al igual que en Cali, y desde hace unos pocos años están funcionando los llamados buhos, autobuses nocturnos, que unen las zonas de ocio con los barrios y la periferia, todos los fines de semana, desde el viernes, y los festivos y visperas de fiesta, con gran éxito, evitando así una gran cantidad de problemas asociados a la alcoholemia y la conducción. El color azul adorna a las flotas de autobuses de Cali y de Donostia.

1 comentario:

  1. bueno... no conozco el MIO por que ya hace años no voy para cali pero debe de ser muy bonito.tambien camine por las calles polvorientas de esa bella ciudad y me alegra que las mejoren. fabio

    ResponderEliminar