martes, 7 de julio de 2009

El Sabor de la Vida y el Placer de vivirla


La gastronomía es sin duda un motivo de felicidad para el estómago y también para el espiritu. "¡Qué rico es comer rico!" Y tanto en Cali como en Donosti darle gusto al paladar es bien sencillo gracias a la cariñosa dedicación de cocineros de gran imaginación dispuestos a hacernos disfrutar, con la ilusión de regalarnos el placer de saborear la vida con sus mejores platos.

Cuando uno sale a caminar por Cali, ya sea por el barrio, ya sea por el centro, o por el norte o por el sur, uno se va a encontrar siempre con ventas callejeras de empanadas, chuzos de chorizo de pollo o de res asados, papas rellenas, salchipapas o marranitas, y siempre muy cerca otra venta callejera de jugos de fruta bien fríos. A mi me fascina ésta alternativa callejera aunque, por supuesto, existen negocios hosteleros dedicados a éstas mismas ventas, locales abiertos a la calle y con una gran calidad de productos y en general una inmejorable atención al público. Durante los últimos diez años se han ído abriendo una gran variedad de restaurantes que junto a los que ya son historia en la ciudad han abierto un enorme abanico gastronómico para caleños y visitantes. En próximas actualizaciones de mi blog escribiré sobre algunos de ellos.

2 comentarios:

  1. Guau Fran! Felicidades por el blog. Está muy chulo... chévere, bacanísimo...
    Estoy de acuerdo con todo lo que comentas sobre la gastronomía caleña. En Cali se come de maravilla; disfruté como un enano en desayunos, comidas y cenas. Desde que aterricé de vuelta ya estaba deseando volver... y los jugos... la gente de aquí no sabe lo que se pierde.
    Estaré al tanto de lo de los restaurantes...
    Tu amigo Mauri.

    ResponderEliminar
  2. hola. si tienes razon en especial recuerdo el jugo de lulo y el de guayaba en leche. ya hace tiempo no los tomo asi. en este pais se toman la mayoria de jugos es en agua. y de lulo nada.felicidades. fabio

    ResponderEliminar